Tras los rumores puestos a circular en las redes sociales, en las calles y otros lugares, de que la Embajada de Estados Unidos en el país daría visas gratis, cientos de personas desde las 5:00 de la mañana de cada día realizan largas filas en las oficinas de Pasaportes de San Francisco de Macorís en procura de obtener la libreta de pasaporte.
Debido a la gran cantidad de personas que abarrotan el salón donde solicitan el documento, la Dirección General de Pasaportes, decidió extender el horario de trabajo hasta horas de la noche e incrementar la seguridad en el área del edificio de oficinas públicas, ubicado en la calle 27 de Febrero esquina Restauración.
La encargada de la oficina, la señora Mildred Sánchez, explicó que en Pasaporte se trabaja a tiempo completo con para satisfacer los reclamos ciudadanos.
Exhortó a los ciudadanos a que cuando acuda a las oficinas de Pasaportes, mantengan el orden y el buen comportamiento, porque a pesar del gran flujo de personas, se trabaja arduamente para puedan obtener el documento.
La dirección de Pasaportes ha tenido que entregar tikects a los solicitantes del documento para ir llamando por parte, ya que el área donde se expide la libreta resulta pequeña para alojar la gran cantidad de ciudadanos que a diario acuden a la oficina gubernamental.
En las redes sociales se ha puesto a circular que Estados Unidos otorgará visas gratis a cientos de personas que deseen viajar y puedan trabajar sin obtener la residencia de ese país.
Esos rumores ha contribuido a que ciudadanos que quieren ir en busca del sueño americano se aventuren a realizar largas filas en las oficinas de Pasaportes para luego probar suerte en el consulado americano en el país.