
“Haciendo posible lo imposible” fue el concepto bajo el cual se desarrolló el evento
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana clausuraron la 10ma versión del programa educativo SIEMPRE-Socios por un Día durante una emotiva ceremonia donde dos emprendedores dominicanos, un ilusionista y un conferencista motivacional, impactaron al público asistente con sus historias de vida.
En la actividad estuvieron presentes ejecutivos de las entidades auspiciadoras y una representación de los más de 3 mil estudiantes de secundaria beneficiados en esta versión del programa, que fomenta entre los futuros profesionales el interés por el emprendimiento y una actitud positiva ante la vida, a través de charlas impartidas por colaboradores de Grupo Ramos, y de la participación en un simulador virtual en el que juegan a manejar su propia empresa.
El mago Francis Bautista fue uno de los protagonistas del evento, donde narró su historia de superación a través de un divertido show de ilusionismo, en el que destacó el poder de la mente para lograr lo que a veces parece imposible. También estuvo como invitado especial el emprendedor Hansel Israel Pérez, quien tuvo en esta plataforma la oportunidad de lanzar oficialmente su carrera como conferencista motivacional, con un poderoso mensaje de perseverancia ante las adversidades.
Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, y Salvador Demallistre, presidente de Junior Achievement Dominicana, resaltaron el crecimiento de esta iniciativa que desde el 2006 a la fecha ha impactado a 18,000 estudiantes de más de 60 centros educativos de todas las regiones del país.
Una ceremonia para ganadores
La actividad también sirvió para reconocer a los estudiantes Hillary Genao, Jerson Montero y Rosa Lebrón, del Politécnico José María Velaz Fe y Alegría, quienes resultaron ganadores en el Simulador Empresarial y tendrán como premio un viaje a las instalaciones de Disney World, para conocer sobre la administración y funcionamiento del parque de atracciones más famoso del mundo.
En representación de sus compañeros, los estudiantes agradecieron la oportunidad de adquirir los nuevos conocimientos que les ha brindado el programa, al que auguraron muchos éxitos más por el aporte que hace para los jóvenes participantes.
Además fueron entregados reconocimientos especiales a colaboradores de Grupo Ramos que han participado como voluntarios en varias versiones de SIEMPRE-Socios por un Día, ofreciendo charlas de orientación laboral en centros educativos.
Sobre el programa
SIEMPRE-Socios por un Día comprende un conjunto de actividades educativas dirigidas a estudiantes de 3ro y 4to de bachillerato, para introducirles en el mundo de los negocios y fomentar en ellos una actitud positiva ante la vida.
En la décima versión participaron más de 3 mil estudiantes de 59 centros educativos en todo el país. En la primera fase del programa, estos recibieron charlas formativas a cargo de ejecutivos de Grupo Ramos y compitieron en un Simulador Empresarial (SIEMPRE), basado en el software JA-Titan, desarrollado por Harvard Associates para Junior Achievement. En esta competencia, los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades para manejar una empresa virtual y encaminarla a un mejor desempeño.
En la segunda fase, 177 finalistas participaron en la jornada “Socios por un Día”, en la que pudieron conocer el trabajo que se realiza en distintas localidades de La Sirena, Super Pola y Aprezio, así como en los Centros de Distribución, Planta Panificadora y oficinas corporativas de Grupo Ramos.