
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados realizó el sábado 23 un amplio recorrido por municipios y distritos municipales de la provincia Duarte, donde dijo que os proyectos agrícolas de la provincia Duarte constituyen la más palpable demostración del fracaso de la política agropecuaria del presidente Danilo Medina.
El lic. Luis Abinader, se comprometió a retomar la construcción del proyecto agrícola Aglipo III y a rescatar las 28 factorías arroceras de la reforma agraria, cerradas -según dijo por falta de apoyo del Gobierno.
Durante el recorrido, prometió restablecer el crédito a los parceleros de la reforma agraria, incluyendo a los que tienen deudas con el Banco Agrícola “para que puedan pagar”, y reintegrar 2 mil 872 profesionales del sector agropecuario que han sido cancelados por la inoperancia de instituciones agrícolas del Estado.
Citó el caso de la Federación Agraria Limón del Yuna , que cuenta con más de tres mil parceleros, de los cuales solo han recibido créditos del Banco Agrícola 287 afiliados, provocando que la mayoría hayan tenido que recurrir al crédito usurero o abandonar sus parcelas.
El aspirante a la presidencia de la República, estuvo acompañado del candidato a senador Siquio Ng de la Rosa y los aspirantes a diputados Olmedo Caba, Franklin Romero, José Luis Rodríguez, entre otros dirigentes del PRM.