El Centre Catalá de República Dominicana celebró una vez más el pasado 23 de abril, la festividad de Sant Jordi (San Jorge).
En dicho acto se conmemoró la tradición catalana, única en el mundo, conocida como el libro y la rosa. Esta cosiste en que el hombre regala una rosa a la mujer (su esposa, su novia, su madre, hermana o amigas) y la mujer le regala al hombre ( marido, novio, padre, hermanos, amigos…) un libro, simbolizando así un acto de intercambio de amor y cultura.
El Centre Catalá, siguiendo tan bella costumbre en República Dominicana, regaló 800 rosas rojas, con una espiga, símbolo de la fertilidad, y un folleto explicativo sobre el origen de la festividad de Sant Jordi, a las damas que visitaron su stand en Galerías 360, como un homenaje a su belleza y simpatía.
Así mismo, El Centre Catalá regaló 100 libros de autores internacionales diversos, entre los asistentes que se inscribieron previamente en el sorteo. El acto contó con la presencia de la «Pubilla» personaje femenino que representa la hija mayor de la familia catalana, ataviada con el traje típico del país. Al acto concurrieron numerosos catalanes y dominicanos, quienes disfrutaron de un gran ambiente festivo.
El señor Vicens Galera, presidente del Centre Catalá, pronunció unas significativas palabras sobre la importancia de Sant Jordi, destacando que en solo en ese día se venden más de seis millones de rosas en toda Catalunya, por un valor superior a los 1,100 millones de pesos dominicanos.