
Con una inversión que sobre pasa los 700 millones de pesos el Gobierno del presidente Danilo Medina, dio inicio a la construcción del Hospital Regional del Nordeste.
La esperada obra quedó iniciada en un acto que contó con la asistencia del Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Ing. Francisco Pagan, la Ministra de Salud pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, el Senador Amílcar Romero, y el Director Nacional de presupuesto Luis Reyes, la gobernadora Miledys Núñez, los diputados Juan Compres, Juan José Rosario, entre otros funcionarios del gobierno.
El discurso central de inicio de la anhelada obra fue pronunciado el Director de la OISOE Francisco Pagan, quien destacó la importancia que para esta región tendrá la construcción del moderno hospital con capacidad para más de 300 camas de internamientos con todas las comodidades de un centro de salud ajustado a los mayores estándares de calidad.
La obra se construye en la comunidad de Güiza y tendrá una extensión total de 60 mil metros cuadrados, con una capacidad de 250 camas para internamiento de una persona por habitación con baño privado, 6 quirófanos generales, un quirófano de maternidad, área de maternidad con sala de parto y post parto, con 20 camas para cuidados intensivos, una unidad de intervención de crisis, área de laboratorio, área de imágenes con sonografía , mamografía, rayos X, tomografía, área de Odontológica, consultorio para todas las especialidades completamente climatizado, con sistema de gases.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Ángel Federico Garabot director regional de salud quien calificó de memorable para la región el inicio de esta obra por celebrar justamente en este día el día nacional de las enfermeras.
El funcionario gubernamental en su discurso agradeció el desprendimiento de la Familia Rizek en la persona de Salomón Rizek quien aportó el 75% de los terrenos para que la obra sea levantada en la comunidad de Güiza a seis kilómetros del entorno urbano de la población, específicamente en la carretera San Francisco.
En el acto también habló el senador Amílcar Romero, quien dijo que se mantuvo siempre solicitándole al presidente que dispusiera la construcción de la obra que vendrá a llenar un gran vacío en la población de todo el nordeste.
Sostuvo, que como senador de la provincia Duarte asumió la gestión de que en la provincia se construyera un hospital de la magnitud de centro de salud regional que llenara las exigencias de los ciudadanos de nuestra región nordeste.
En el acto también hablo la ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino, quien afirmó que ese ministerio le dará seguimiento a la obra, pues el presidente está muy interesado de que la obra sea concluida en un tiempo record de catorce meses.
En el acto de apertura de la construcción del hospital regional estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, los diputados Juan José Rosario, Juan Compres, el director Nacional de presupuesto Luis Reyes, Eliseo Negrin, Heriberto Magallanes, entre otras personalidades.




