El reelecto presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, profesor Sixto Gabín, dijo que su triunfo lo compromete aún más a seguir luchando por las conquistas reivindicativas de la clase y agradeció el respaldo a “un humilde soldado que ha venido sirviéndole con firmeza, respeto y coherencia”.
Indico que acoge con humildad el triunfo y con toda disposición de seguir avanzando, luchando por completar lo que no han podido lograr que las autoridades cumplan con los maestros, maestras y la educación de este municipio.
Saludo a los demás candidatos que participaron el proceso electoral y que respetara a los que quedaron en el comité municipal (Por la proporcionalidad), ya que obtuvieron más del 75 por ciento de la votación, ocho cargos de 11 en el Comité Municipal y tres de cinco en el Tribunal de Disciplina Municipal.
“Eso implica el respaldo a una gestión que ha trabajado de frente y que le ha dado la cara a los maestros, que no tiene nada que ocultar y que se ha manejado de manera transparente y sobre todo que no cree en el patrón y que no come patrón tan poco”, dijo.
El licenciado Gabín, de la Corriente Unida, fue reelecto para el periodo 2012-2015, por la gran mayoría de los maestro al computar 1,154 votos, en un lejano segundo lugar quedó Juan Paredes (Eugenio María de Hostos) con 210 votos y Vicente Almonte (Salome Ureña) consiguió 220 votos a su favor en la elecciones celebrada el 10 de octubre en esta ciudad.