El equipo de los Indios de San Francisco fue parte de un triple cambio en el cual estuvieron también involucrados los conjuntos de Titanes del Distrito y Huracanes del Atlántico previo al Draft de Novatos 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto.
El conjunto de San Francisco se hizo de los servicios del francotirador Rubén Guillandeaux y del noveno pick del draft perteneciente a los Huracanes del Atlántico, con el que seleccionaron al escolta Bryan Colón para darle mayorprofundidad al equipo.
El conjunto de los Titanes adquirió de los Indios al jugador Jon Horford y enviaron a los Huracanes al joven delantero Brayan Martínez, quien fue elegido en el draft del año pasado en el cuarto pick.
Rubén Guillandeaux participó en la temporada pasada en 18 partidos, en su mayoría viniendo desde el banco, promediando 9.5 puntos por partido, 2.1 rebotes, 2.5 asistencias y lanzando para un 34% detrás de la línea de 3 puntos.
El primer partido de esta temporada para el equipo de los Indios está pautado para el viernes 1ro de junio, cuando visiten a los Huracanes en Puerto Plata.