La pediatra Gelis Polanco tomó posesión de la Dirección Regional III de Salud Pública en el marco de una ceremonia que tuvo lugar la mañana del miércoles tres de octubre.
La actividad contó con una asistencia que desbordó las capacidades tanto del recinto como del edificio sede de la dependencia estatal, localizado en la avenida Manolo Tavárez Justo frente al estadio Julián Javier.
Esta masiva asistencia compuesta por funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales, delegados de organizaciones filantrópicas del sector privado, dirigentes del partido de gobierno, amigos y gentes del pueblo, sirvió para medir el aprecio y valoración de que goza en la comunidad regional la nueva funcionaria.
Le tomó juramento el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro encargado de redes de Salud quien ostentó la representación del ministro doctor Lorenzo (Freddy) Hidalgo Núñez.
Sustituye en esas funciones a la exviceministra doctora Emma Barba de Santos quien leyó las memorias de su gestión.
Gelis Polanco es una consagrada profesional de la medicina que distribuye su tiempo y energías al servicio de instituciones como el Centro de Rehabilitación, el Hospital Oncológico, la Asociación de Discapacita-dos Físicos, es mayor del cuerpo de Bomberos departamento de apoyo empresarial e integrante del staff del Centro Médico Dr. Ovalle.
En octubre de 1984 se graduó de medicina en la Universidad Católica Nordestana y en 1988 se recibió en la especialidad de pediatría.
Es activa miembra militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1993. En el primer gobierno de esa organización fue directora provincial de Salud y desde el 2004 hasta su reciente designación se desempeñó como directora del hospital doctor Federico Lavandier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
“Agradezco a Dios la oportunidad que me ha brindado para servir a mi pueblo en el campo de la salud y asistencia social, gracias a mis hijos, familiares, amigos, compañeros y colegas que están aquí acompañándome en este importante momento de mi vida profesional”, fueron sus primeras palabras del discurso que la doctora Gelis Polanco pronunció luego de tomar posesión de su nuevo cargo.
Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Freddy Hidalgo la distinción y confianza de poner bajo su responsabilidad el manejo de la salud pública de un pueblo que cada vez demanda más eficiencia en la prevención, en el diagnóstico y curación de las enfermedades.
La máxima ejecutiva regional del ministerio de Salud afirmó que “nuestra gestión tendrá como horizonte estratégico el cumplimiento del lema de campaña de nuestro Presidente Danilo, de mantener lo que está bien, dirigido por la doctora Emma Barba hasta hoy, trabajar para corregir lo que este mal y hacer en esta dirección regional de salud lo que nunca se ha hecho”.
Sirvió como maestro de ceremonias el licenciado Wilson Gómez.