Al final de la tarde de hoy aterrizará en el Play de Béisbol del Proyecto Agrario “Presidente Antonio Guzmàn Fernàndez”, el primer gobernante de la nación, licenciado Danilo Medina, para entregar más de mil títulos definitivos a propietarios de parcelas y solares de ese proyecto y el ubicado en la comunidad La Amarga.
Resultaría más que interesante que el funcionario o “líder campesino” que asuma el discurso de gracias la presidente y a las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aproveche la ocasión para solicitar mayor inversión en la Zona del Campo, hoy en un abandono muy progresivo.
A distancia también planteamos, que esa persona que haga de vocero de los beneficiados con dichos títulos, a viva voz reclame al presidente Medina, que cumpla las obras de desarrollo que prometió en la campaña electoral del 2012 y que volvió a prometerlas en la recién campaña electoral.
Se quedaron recibiendo polvos en las gavetas del gobernante y sus Ministros de Estado, la construcción de la Avenida de Circunvalación, Plaza de la Cultura y la instalación de la Industria Regional para el procesamiento del cacao.
No mencionamos el Hospital Regional de Especialidades Médicas, porque para esta obra días antes de las elecciones del pasado 15 de Mayo, giraron una visita a esta ciudad la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y otros funcionarios para dar su primer picazo, pero han pasado los días y no se inician sus trabajos.
En relación a esas y otras obras prometidas a este laborioso y solidario pueblo de San Francisco de Macorís, el presidente Danilo Medina, debe pasar de las palabras a los hechos. ¡No más promesas, Señor Presidente!!!