FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE - UNA MORADA DIGNA PARA HONRAR LA FAMILIA Nuevos panteones - Julio 2025 | Proximamente
viernes, octubre 24, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lic. Jasier Hernández presidente de la comisión de baloncesto superior del club San Vicente

    Ratifican a Jasier Hernández presidente comisión baloncesto superior club San Vicente

    Ministro Cruz se reúne con gerentes para iniciar el 12 de noviembre TBS La Vega

    Ministro Cruz se reúne con gerentes para iniciar el 12 de noviembre TBS La Vega

    Punta Cana y La Romana destacan entre los principales destinos náuticos de América Latina, según Getmyboat, consolidando a República Dominicana como potencia marina.

    Punta Cana y La Romana entre los principales destinos para la navegación en América Latina, según informe de Getmyboat

    Los Gigantes del Cibao entregaron una placa de reconocimiento y un aporte de RD$100,000 al Centro de Rehabilitación San Francisco, destacando su labor solidaria y compromiso con la comunidad, en un acto celebrado previo al juego en el Estadio Julián Javier.

    Gigantes del Cibao reconocen al Centro de Rehabilitación San Francisco de Macorís

    cruz nelson

    Nelson Cruz completa equipo de Operaciones RD para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Espaillat gana primarias demócratas celebradas este martes en NY

. por .
29 junio, 2016
en Del Mundo
Espaillat gana primarias demócratas celebradas este martes en NY
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

 Espaillat gana primarias demócratas celebradas este martes en NY

Nueva York.- La prensa anglosajona en esta ciudad había reportado a la medianoche de este martes que el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, ganó las primarias demócratas celebradas en el distrito 13, que componen sectores del norte de Manhattan y parte de El Bronx, y por donde habían participado nueve precandidatos para la posición de congresista federal en Washington.

Related posts

Tormenta Tropical Melissa deja tres muertos y varios heridos en Haití por lluvias e inundaciones

Tormenta tropical Melissa deja tres muertos y decena de heridos en Haití

24 octubre, 2025
Valoran Ydanis se uniera a Espaillat, a Séptimo y a De la Rosa en apoyar a Mamdani alcaldía NYC

Valoran Ydanis se uniera a Espaillat, Séptimo y De la Rosa en apoyo a Mamdani alcaldía NYC

24 octubre, 2025

Los números reportados por la prensa norteamericana indican que Espaillat obtuvo 15,735 (36.9%) votos, seguido del asambleísta Keit Wright, el apadrinado de Charles Rangel, quien había adquirido la suma de 14,499 (34.0%), el también asambleísta Clyde Williams con 4,665 (11.0%%), Adam Clayton Powell con 2,664 (6.0%), Guillermo Linares con 2,355 (6.0%), Suzan Johnson Cook con 2,116 (5.0%), Michael Gallagher con 370 (1.0%), Sam Sloan con 197 (0.0%), y Yohanny Cáceres con 105 (0.0%). Estas cifras descansan en el 99% del total de los votos reportados.

La boleta electoral presentada al electorado y en el siguiente orden fue la siguiente, Sam Sloan, Keith L. Wright, Guillermo Linares, Adam Clayton Powell, Clyde Williams, Suzan Cook, Mike Gallagher, Yohanny Cáceres, y por ultimo Adriano Espaillat.

Espaillat, quien había intentado en dos ocasiones anteriores obtener dicha nominación, en esta tercera vez puede decir que “fue la vencida”, dijo unos de sus partidarios frente al comando de campaña, ubicado en la avenida Sherman con la calle 207, en el Alto Manhattan.

El distrito 13 tiene una membresía de 439,614 votantes distribuidos en diferentes partidos. De eso el partido demócrata tiene 348,274 personas registradas, 305,561 activas y 42,713 inactivas, es decir, el votante que tiene cuatro o más elecciones consecutivas que no ejerce el voto.

Los sectores que lo componen son Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en Manhattan, y en El Bronx, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.

En Manhattan hay inscritos en dicho distrito 347,815 personas con derecho a ejercer el voto. Esa cantidad 276,983 pertenecen al partido demócrata, 244,296 activas y 32,687 inactivas. Mientras que en El Bronx el mismo distrito tiene registrados 91,799 votantes, de los cuales el demócrata tiene 71,291 registrados, 61,265 activos y 10,026 inactivas.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
La Tormenta Tropical Melissa mantiene lluvias y ráfagas de viento en la región nordeste, con alertas vigentes por inundaciones y deslizamientos, según INDOMET.

Tormenta Tropical Melissa continúa afectando la región nordeste con aguaceros y ráfagas de viento

24 octubre, 2025
Organizaciones sociales de la región Norte de la República Dominicana.( Foto: fuente externa)

Coalición del Cibao pospone huelga regional del 27 de octubre por efectos de vaguada

24 octubre, 2025
Tormenta Tropical Melissa deja tres muertos y varios heridos en Haití por lluvias e inundaciones

Tormenta tropical Melissa deja tres muertos y decena de heridos en Haití

24 octubre, 2025
Ángel Abel Rosario de la Rosa

Fallece en accidente vial el cuñado del pelotero Hanser Alberto en SFM

24 octubre, 2025
Raíces Fashion Gala: Bellísima Store by Ana celebra la moda y el empoderamiento femenino en San Francisco de Macorís

Bellísima Store presentará la “Raíces Fashion Gala” el próximo 20 de noviembre

24 octubre, 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863