Por años y años ha sido una costumbre en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que previo a las elecciones nacionales disponen el arribo a esta ciudad de numerosos vehículos pesados para reiniciar los trabajos de asfaltado de las calles, pero concluido el proceso electoral, estos vehículos son beneficiados con unas vacaciones que se extienden por 4 años.
Los gobernadores y otros funcionarios de cada gobierno, asistían a los distintos medios de comunicación haciendo el ridículo y convertidos en el hazmerreír de la ciudadanía, al tratar ante los ojos y oídos del pueblo de justificar lo injustificable.
Esta es la razón del por qué ha causado tanta sorpresa, que realizadas las elecciones del pasado domingo 15 de Mayo, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas continúen los trabajos de asfaltado de las calles, carreteras y caminos vecinales, careciendo de un soporte publicitario de quienes ejercen la vocería del gobierno del licenciado Danilo Medina.
Si se concluye el asfaltado de todas las vías públicas, no solo resultará gananciosa la población, sino la Gobernadora Civil de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, porque de alguna manera habrá que reconocer su entrega para hacer posible esa reivindicación, que por tantos años enarboló el Movimiento Popular y otras entidades, inclusive con jornadas huelgarias de mucha contundencia.
La activa gerencia de la Gobernadora, debiera ser imitada por los funcionarios “inorgánicos” del municipio, en busca de hacer realidad otras promesas del gobernante, como son los casos de la construcción de la Plaza de Cultura, Cañada del Diablo, Mercado Municipal, Avenida de Circunvalación y la Presa del Río Boba.
Por lo menos con esa gestión, estos funcionarios y tránsfugas estarían justificando los sueldos que reciben de manera tranquila en sus lujosas residencias.