Un grupo de organizaciones comunitarias del municipio de San Francisco de Macorís reconoció anoche la labor que realiza la directora de PRO CONSUMIDOR; Lic. Altagracia Paulino en defensa de los consumidores dominicanos.
La distinción se produjo en el marco de la conferencia magistral; Los derechos del Consumidor a la luz de la constitución dominicana, que fue dictada a noche en el salón de actos del ayuntamiento municipal; por la directora ejecutiva de la institución estatal, donde además se puso en marcha la campaña educativa ; Un Consumidor Informado Tiene Poder. Es tu Derecho.
La placa de reconocimiento fue entregada por los dirigentes comunitarios; Mercedes Betemí, Ramón Flores y Ernesto García, quienes resaltaron la labor que realiza Altagracia Paulino al frente de PRO CONSUMIDOR y la exhortaron a continuar esa trayectoria.
En su disertación Paulino destacó la importancia de que la población se empodere de sus derechos como consumidores; reclamando y denunciando ante sus proveedores y en las oficinas de la institución, para que se aplique la constitución y la ley 358-05.
Además explicó la importancia de la campaña educativa, la cual se ha desarrollado con éxito en las provincias de Barahona y Santiago donde miles de ciudadanos han recibido orientación sobre sus derechos y como actuar ante la violación de los mismos.
Más de 50 promotores de PRO CONSUMIDOR recogen las principales calles de esta provincia Duarte y Cotuí, además de los centros comerciales, urbanizaciones, barrios, oficinas públicas y privadas, parada de autobuses y centros educativos, donde se busca impactar a más del 80 por ciento de la población con informaciones puntuales y precisas para que aprendan a reclamar sus derechos.