Denuncia desfalco cumple un año sin conocerse responsables
Al cumplir un año de la denuncia sobre un desfalco millonario en la nomina del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, el Concejo de Regidores ha decidido designar una comisión especial con la finalidad de recabar las informaciones pertinentes al proceso de investigación relacionado con el mayor escaldado financiero en la institución edilicia.
La denuncia del fraude millonario en la nómina electrónica del cabildo fue hecha por alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón el miércoles 2 de noviembre del 2011, y depositó una formal querella en la fiscalía, departamento que al principio investigó a varios funcionarios del área financiero del ayuntamiento, en la actualidad no se conocen responsables del mayor escándalo financiero del cabildo y el expediente duerme el sueño eterno.
La comisión del Consejo de Regidores, se encargará de elaborar un documento mediante el cual solicita a la señora Liselotte Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, suministrar los resultados de las investigaciones que hiciera ese organismo en el cabildo local, cuyos trabajos concluyeron hace más de tres meses y hasta el momento no se dado información al respecto.
Además de la visita a la Cámara a de Cuenta, la comisión visitará la fiscalía de esta ciudad, debido a que esa dependencia judicial tampoco ha dado ninguna información relacionada con el denunciado fraude a pesar de que continua reteniendo los equipos de computadores de la institución edilicia.
La comisión esta encabezada por el presidente del Consejo de regidores, Miguel Ángel Díaz Alejo, Isidro Rosario, vocero del bloque perredeista, Juan de la Cruz, del reformista, Altagracia Rosa, del PLD, Francis Rodríguez, de la Fuerza Nacional Progresista y Viola Martínez, del partido libera la Estructura.
Se recuerda que Rodríguez Grullón, denunció un desfalco millonario en perjuicio del Ayuntamiento Municipal con el pago de la nómina electrónica de los empleados que se realiza a través del Banco de Reservas.
De inmediato ordenó la cancelación del licenciado Jerson Lizardo, encargado de nómina del cabildo.