Librería y Distribuidora Mora celebró el jueves 25 de agosto sus 25 años, con un variado programa dirigido a los niños, adolescentes y a sus padres quienes son los usuarios naturales de los servicios que ofrece esta empresa, fuente auxiliar del quehacer educativo y cultural de la sociedad dominicana.
El inicio y desarrollo de Librería Mora encierra una historia inspiradora, ejemplo de que cuando una idea llega a tiempo no hay ejército que la detenga. Y demuestra que quienes no alcanzan la meta que se trazaron es porque se cansan en el camino.
Sus propietarios, Macario Mora y Milagros Rosario de Mora, padres de los pequeños Melvín y Triny, habían decidido invertir 40 mil pesos ahorrados mientras él trabajaba como distribuidor de carteras en una empresa de Puerto Rico, y ella como médico gineco-obstetra en Santo Domingo.
Por falta de experiencias y no tener en San Francisco de Macorís a quién preguntarle acerca del negocio de libros, Macario y Milagros recorrieron a Tenares, Salcedo, Moca. En la salida de Licey hacia Santiago hallaron una pequeña librería donde compraron algunos textos escolares, mascotas, lápices y otros útiles; pero lo más importante fueron las informaciones y consejos que recibieron de los dueños.
Como no tenían recursos para comprar mochilas, lápices, sacapuntas, borras, cuadernos y demás útiles, ni créditos de Susaeta que era la editora de libros de texto que existía, Librería Mora comenzó en un local en la Plaza El Tejar más bien exhibiendo muestras de útiles educativos. Entonces tomaba el pedido que le encargaban los padres de familia que buscaban preparar a sus hijos antes del inicio de año escolar 1991-1992.
Sin pensar en las precariedades económicas y en la falta de apoyo, para surtir la única vitrina que tenía, Macario no dejó de promover su pequeño negocio en colegios, distribuyó volantes y colocaba afiches al tiempo que hacía contactos y relaciones con las empresas e instituciones del campo educativo.
Es así como sobre la base de la dedicación consagrada al trabajo, paciencia y constancia, Macario y Milagros, convierten su emprendimiento de venta de textos, útiles escolares y libros especializados, en una emblemática y sólida empresa de apoyo a la educación y al fomento de la cultura.
Hoy día Librería Mora tiene un personal compuesto por 15 empleados, los dos hijos del matrimonio, Melvín y Triny, son odontólogos; Melvín especializado en Rehabilitación Bucal y Triny cursó dos especialidades: endodoncia, periodoncia e implante dental. Macario tuvo palabras de elogios y agradecimiento para sus colaboradores: Judith Bernard, Francis Mery Minaya, Crisalys Víctorio por la eficiencia y leatad en el desempeño de sus labores.
También de Leonardo Herneandez, Rosely Quezada, Janna C. Camilo, Marlenny Paulino, Mariela Martínez, Victor Súarez, Randy S. Inizamy, José Ml. Batista, Edy Luis Concepción, Samin Jiménez, Marco Bonilla y Lucianny Quezada.
“Nuestro agradecimiento sincero a todos nuestros clientes, antes fueron los padres de los niños que hoy les compran a sus hijos, una segunda generación” expreso Macario Mora.
La Librería Mora es distribuidora autorizada a nivel nacional de las casas editoras de textos, materiales didácticos para la enseñanza, libros de diferentes contenidos y realiza sus operaciones diarias en seis locales propios en la Plaza El Tejar.
Actividades conmemorativas de sus 25 años
Para conmemorar el 25 aniversario de su apertura de servicios a la comunidad, Librería Mora preparó un programa que inició a las 7:30 de la mañana con la bendición del nuevo y ampliado local a cargo del padre Camilo Paredes.
El oficio religioso se desarrolló el jueves 25 del presente mes en la explanada frontal de su sede ubicada en la Plaza El Tejar, frente al colegio La Altagracia, donde estuvieron presentes sus fundadores, hijos, sus dos nietecitos, empleados e invitados.
En horas de la tarde niños, adolescentes y sus padres disfrutaron de la animación del payaso Korombolón, brindis, rifas, regalos y de un 25 por ciento de descuento en la compra de productos para el año escolar 2016-217.