El Centro Materno Infantil del Nordeste inició la celebración de su décimo séptimo aniversario con un operativo médico y distribución de medicamento en el sector de Vista del Valle de esta ciudad.
La actividad se llevó a cabo el sábado tres de septiembre en la escuela Juan Pablo Duarte de la populosa barriada a partir de las 8:30 de la mañana.
El operativo médico consistió en consultas ambulatorias por parte de especialistas del Centro Materno Infantil y entrega de medicamentos a cientos de personas de escasos recurso.
En esta acción social intervinieron cardiólogos, oftalmólogos, ginecólogos y staff médico del centro de salud privado. Esta jornada médica contó con la colaboración del club de Leones de San Francisco y marca el inicio de las actividades conmemorativas de los 17 años de servicio del Centro Materno Infantil del Nordeste.
La apertura formal de este importante centro de salud se realizó el 29 de septiembre de 1999, con la visión de ofrecer la más humana y profesional atención en el ámbito de la salud.
Durante estos 17 años la institución ha puesto en práctica su vocación de servicio social realizando cientos de operativos preventivos, médicos y comunitarios.
El centro de salud privado auspicia la Fundación Materno Infantil que es la mano amiga y enlace para solucionar los problemas de salud de miles de personas de escasos recursos en la región del Nordeste.
La misión es llevar conciencia y promoción de salud preventiva además de ser el enlace para resolver casos de salud a personas desposeídas y de bajos recursos.