El dos veces campeón olímpico ha sido ejemplo para los deportistas
El dos veces campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, se ha mostrado como ejemplo a los deportistas dominicanos y del mundo.
Para ello, apela a la perseverancia, el trabajo y la determinación para alcanzar un objetivo.
“Gané porque llegué a Londres como el más chiquito, el más viejito, pero con un corazón grande y con la ayuda de Dios y el apoyo de más de diez millones de dominicanos en todo el mundo gané mi segundo oro”, proclamó Sánchez, mientras recibía un homenaje en el marco del ceremonial del Pabellón de la Fama celebrado el domingo.
Desde allí hizo un llamado a los atletas dominicanos a “no perder nunca la fe y luchar por alcanzar el objetivo”. El 46to ceremonial fue dedicado al ganador de dos medallas olímpicas, dos títulos mundiales, un título Panamericano y co ganador del prestigioso premio de la Liga Dorada.
Sánchez habló de la grandeza del orgullo de representar el país. “Por 14 años he dado todo y llevado con orgullo la bandera de mí país (República Dominicana) y he hecho lo más posible para poner bien alto esa bandera”, dijo en forma enérgica el velocista. Relató su experiencia de cómo pudo levantarse, después de tener lesiones que lo llevaron a caerse en más de una ocasión en competencias de diferentes calibres, lo que provocó lágrimas, pero su persistencia y fe en Dios le ayudó a perseverar y triunfar.
Dijo que muchos no confiaban en él, pero tenía la confianza y la capacidad de levantarse y ganar. “Mucha gente no creía en mí, pero tenía la confianza de que Dios me iba a ayudar”, añadió. Hizo una exhortación a los atletas dominicanos de todos los niveles. “Lo más importante en el deporte y la vida es cuando uno cae, levantarse de nuevo y seguir luchando con más fé” para lograr un objetivo.
Homenaje a Milagros
Durante el ceremonial también se rindió un homenaje a Milagros Cabral, ex selección nacional de voleibol, quien tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció su retiro de la actividad como atleta. Cabral jugó unos 389 partidos internacionales a lo largo de 14 años en la selección nacional.
La capitana del equipo nacional de voleibol femenino llegó a colgarse medallas de oro, plata y bronce en juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y otros eventos trascedentales.
Tomado de Listin Diario