Los Arroceros de San Francisco obtuvieron su primera corona de la Liga de Verano del Cibao al disponer 9-3 sobre los Tabaqueros de Bonao en un partido efectuado a casa llena en el play Ramón A. Perdomo de la ciudad del Jaya.
Los Arroceros contaron con una efectiva labor monticular del abridor Roberto Gómez quien tiró 6 entradas completas con 9 ponches y dos carreras limpias.
Se destacaron a la ofensiva por los campeones Edgar Figueroa con doble y sencillo, tres carreras remolcadas y dos anotadas, José Pineda ligó doble, sencillo, una anotada, y una empujada.
Por los derrotados sobresalieron al madero Isaías Asencio un cuadrangular, una empujada y una anotada.
El lanzador derrotado fue Raúl Cleto con un tercio de juego permitiendo dos carreras limpias y propinado un ponche.
Como jugador más valioso de la serie final el más valioso fue reconocido el prospecto de los Gigantes del Cibao Luis Tejada quien bateó para 600 con dos cuadrangulares, un doble, y 6 carreras remolcadas.
La copa de campeones fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor (Tito) Pereyra y el secretario general Juan Núñez Nepomuceno al equipo campeón representado por el Presidente de la franquicia senador Ing. Amílcar Romero así como el gerente de operaciones Ing. Erick Then y jugadores del conjunto Nordestano.
Cientos de fanáticos se lanzaron al terreno a celebrar el campeonato, a pesar de Arroceros haber estado en 6 finales de las ocho ediciones anteriores del torneo.
La serie final pactada al mejor de cinco encuentro fue dominada 3.0 por los Arroceros quienes ganan su primera corona en las ocho ediciones anteriores.
El Presidente de la franquicia ingeniero Amilcar Romero dijo “estar satisfecho de los resultados ya que se había trabajado desde la pasada temporada para lograr tener un equipo contendor de cara a un campeonato”.
Por su lado el gerente de operaciones Ing. Erick Then señaló que “el camino fue angosto pero que nunca perdió la fe y esperanza de darle a san Francisco la primera corona de la Liga de Verano.
Agradeció al empresariado local y nacional por confiar en esta liga y en especial en Arroceros de San Francisco.
La octava edición de la Liga de Verano fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol dedicada en esta edición al obispo de la diócesis de Puerto Plata monseñor Julio Cesar Corniel Amaro actual presidente de los Tiburones del Norte.