NUEVA YORK.- Los representativos San Vicente y Máximo Gómez ganaron sus respectivos compromisos en la concurrida y colorida jornada que dio apertura al II Torneo de Baloncesto Superior Francomacorisano con refuerzos en opción a la Copa 809 Launge.
Decenas de fanáticos de San Francisco de Macoris y la provincia Duarte, residentes en la Gran Urbe y otras ciudades de República Dominicana abarrotaron el Centro Católico ubicado en el 14 West de calle 170 y Jerome Avenida del Bronx.
A primera hora, el San Vicente derrotó a los campeones defensores del San Martín con marcador de 47 por 41.
Los orientados por Frank Félix García, se apoyaron en Andrés Recio y Raffy Delvis Polanco con 11 puntos cada uno, Marlon Martínez que jugó como refuerzo consiguió 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
En la derrota para los que orienta Anderson Hernández, Omar Silverio 16 puntos y 3 rebotes, Erick Cruz 6 y 3 asistencias, Alci Montero (El Hindú) se fue con 3 tantos, 6 rebotes y dos asistencias.
A segunda hora, el Máximo Gómez dispuso de Santa Ana con pizarra de 53 por 40.
José Peterson encabezó a los ganadores facturando un doble-doble 12 puntos y 18 rebotes, Mawel Soler 9 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, Christian Polanco aportó 9.
En causa perdida, Luis Martínez (Dominguito) sacó la cara con un doble-doble, 21 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias, Deury Jiménez 6, con 2 asistencias, Darlin Herrera se fue con 5.
Previo a los partidos se realizó la ceremonia inaugural conducida por destacado cronista deportivo francomacorisano Néstor Julio Rosario, quien dio las palabras de bienvenida a nombre del comité organizador.
La mesa principal estuvo integrada por Armando Rendón, el ex jugador de la NBA Francisco García, los empresarios Cirilo Moronta y Ramírez Duarte, Ruth Reynoso, hija del fallecido Domingo Reynoso (Tecla), Jimmy Recio y Luis Cabrera (Minino) en representación de los árbitros.
La ceremonia continuó con la entrada de los equipos Duarte, Santa Ana, Máximo Gómez, Ribera del Jaya, San Vicente y los campeones defensores del San Martín, acompañados de sus respectivas madrinas.
A seguidas se escucharon los cantos patrios de República Dominicana y Estados Unidos de Norteamérica, el jugador del Máximo Gómez, Román Pérez realizó la invocación a Dios.
Luego de las palabras centrales por Armando Rendón, presidente del comité organizador, se realizaron reconocimientos especiales a García, Moronta y Duarte.
El momento más emotivo fue el homenaje In Memoriam al popular Tecla recibido por su hija Ruth quien no pudo contener las emociones.
El jugador de Ribera del Jaya, Danelvis Díaz, hizo el juramento deportivo, las madrinas de los equipos entregaron presentes a los invitados especiales.
Después de salir los equipos de la cancha, Francisco García fue invitado a realizar el saque de honor que dejó formalmente inaugurado el torneo.