Lo que no cambia no crece y lo que no crece sencillamente desaparece.
Te queremos en actitud de cambios, en el sentido de que los cambios son el motor generador del desarrollo de los pueblos, ciudades, países y del mundo. ¿Sabes donde se inician estos cambios que a todos nos benefician?
Pues nada más y nada menos que contigo. Te preguntaras ¿porque yo? Si, tú, siendo un miembro activo de aquello que deseas lograr, pues si deseas tu pueblo limpio colocas la basura en el zafacón y de esa forma participa en todo aquello que deseas mejorar.
Siempre estamos esperando que otros provoquen los cambios, entre los que podemos mencionar: el gobierno, instituciones, ayuntamientos, organizaciones, etc.
Esperamos en otros y es por eso que no se producen como deseamos. Somos conciencia en evolución, si no nos enfrentamos a nuestras limitaciones no logramos ser mejores seres humanos que integrándonos a la sociedad como persona de bien, es como podremos hacer esos cambios positivos tan esperado por todos.
Eliges hacer tus aportes, haciendo de ti en la sociedad una persona sana y habrás contribuido a que se generen cambios de mejoramiento que benefician a todos.
Dijo un gran sabio en su lecho de muerte, yo quise hacer cambios para mejorar el mundo y comprendí que era imposible, aun así no me di por vencido y me dije, intentare cambios para mejorar mi país y tampoco fue posible , bueno voy arreglar con cambios positivos mi pueblo y nada logre, finalmente intente cambiar mi familia y fue inútil, ya muy tarde entendí que si hubiese generado cambios positivos en mi, tal vez producía cambios en mi familia , quizás en mi pueblo, posiblemente en mi país y porque no, podría extenderlo al mundo.
Que no te suceda esto y comienza a producir esos cambios en ti, enfrenta esa resistencia normal de el ser humano a los cambios. Estudia la posibilidad de cambiar de carrera, casa, pueblo, país, trabajo, entre otros, a todo cambio ofrecemos resistencia y esta nos limita, así que conociendo este estado natural que posees , arriésgate, enfréntalo y recogerás excelentes resultados.
Las cinco preguntas claves que debe hacerte para alcanzar tus metas y disfrutar el beneficio de los cambios son: ¿qué? ¿como? ¿cuándo? ¿dónde? y ¿por qué lo mereces?.
No te permitas quedar atrapado en un modo de vida que no te agrada, experimenta y saborea el fruto de los cambios.
Que el veneno del miedo no te arruine esa oportunidad de lograr lo que tanto has deseado y no has conseguido por no cambiar. Es propicia la ocasión para recordar esa frase de Eduardo Galeano “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Por estas razones se concluye diciendo que lo único que no cambia nunca es que los cambios son permanentes.
Belgica Abreu es ingeniera civil y tiene experiencia en curso para elevar la conciencia del ser humano.