Los Gigantes del Cibao cedieron un paso en su camino hacia la final al perder 2-1 en doce entradas frente a los Tigres del Licey el domingo 8 de enero, del Todo contra Todos del béisbol profesional Dominicano.
El estelar Hanley Ramírez conectó sencillo remolcador en la décima segunda entrada guiando a los Tigres del Licey que dio la ventaja 2-1.
Ramírez ligó el metrallazo al central con un corredor en circulación rompiendo un empate a una carrera que se mantenía desde la quinta entrada.
Luego de dos out en la entrada número 12 Yamaico Navarro negoció transferencia, se estafó la segunda almohadilla y anotó con el imparable de Ramírez.
Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en cuatro triunfos y cinco fracasos mientras que los Gigantes pusieron su foja en 3-6 en el tercer puesto de la serie semi final.
El lanzador ganador fue el relevista Leyson Séptimo, perdió el encuentro José Flores y juego salvado de Jairo Asencio el cuarto del todos contra todos.
Los Tigres anotaron una carrera en la tercera entrada abriendo el episodio Sergio Alcantara con doblete al left, , Ramón Laureano cayó por la vía 6-3 avanzando Alcantara a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Donovan Solano.
En la cuarta entrada los Gigantes igualaron a una carrera produciendo una vuelta en las piernas de Leury García quien abrió el episodio con toque perfecto por el box, Nelson Cruz recibió boleto y Maikel Franco remolcó a García con sencillo al left.
Los mejores bateadores por los Tigres fueron Jason Roger doble y dos inatrapables, Sergio Alcantara un doble, Yamaico Navaro y Hanley Ramírez dos incogibles, y y Austin Winns, Anderson Hernández, Mel Rojas, un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Ketel Marte y Maikel Franco dos inatrapables, Cam Perkins, Garabez Rosa y Melvin Mercedes un hit cada uno.
Previo al juego el ministro de deportes licenciado Danilo Díaz realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el concurrido partido.