Con motivo del día Nacional del Deporte, el miércoles 7 de noviembre, la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y el Ministerio de Deportes realizaron una eucaristía en a catedral Santa Ana y una caminata que recorrió varias calles de la ciudad que concluyó en el parque Duarte.
Las actividades fueron encabezadas por el profesor Rogelio William Hernández, presidente de la Unión Deportiva, y el ingeniero Wirgen Brito, delegado provincial de Deportes, la gobernadora Miledys Núñez, entre otras autoridades.
La eucaristía fue celebrada en la catedral Santa Ana a las 9:00 de la mañana del miércoles 7 de noviembre, oficiado por el padre Carlos Hernández, y luego las autoridades, deportistas, estudiantes, entre otros, desfilaron por varias calles hasta llegar al parque Duarte, donde depositaron una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte.
El profesor Hernández, dijo que a pesar de que el día Nacional del Deporte encontró a ese sector en una situación difícil, «vamos a trabajar con lo que tenemos y desarrollar actividades en barrios y canchas a favor del deporte y la juventud».
Dijo que el deporte esta como se encuentra el país en una crisis profunda, donde un monitor devenga un salario de 4,500 pesos, sin que tomen en cuenta el gran trabajo que realiza con niños, niñas, adolescentes y permanecen más con ellos que con sus propios padres.
Hernández espera que el deporte pueda se parte complementaria de una provincia llenas de felicidad, de una juventud que practique las diferentes disciplinas, sin vicios, menos violencia y más educación.
Agradeció la muestra de solidaridad que mostró la población en la celebración del Día Nacional del Deporte.