Los colegios San Vicente, Infi y Pedro Francisco Bono salieron en la delantera del IV torneo de baloncesto intercolegial respaldado por el ministerio de deportes y ayuntamiento municipal en opción a la copa Junta de Aviación Civil con una especial dedicatoria al diputado Franklin Romero.
Los debutante del colegio San Vicente sorprendieron 59-46 al colegio San Miguel sobresalieron Alberto Núñez con 22 y Randell Martínez con 17 puntos mientras que Reylin Lora anotó 17 por los derrotados.
Así mismo el equipo INFI campeón de la versión anterior aplastó 72 a 27 al colegio Continental destacándose Hassiel Balbuena con 24 puntos y Wanderson Paulino con 12 mientras que Saui Jiménez ligó 18 por la causa perdida.
De su lado Manuel Torres con 23 puntos y Layonel Mesa con 20 se combinaron para guiar al colegio Arcoiris a una victoria 64-53 sobre el colegio Evangélico que tuvo en su mejor hombre a la ofensiva a Yhan Luis Díaz con 22 puntos.
En otro resultado el colegio Pedro Francisco Bono derroto 51-42 al colegio Renacimiento con una labor combinada de Yefri Hilario y Brailin Lantigua que anotaron 20 puntos cada uno mientras que Alexander Vargas encestó 12 por los perdidos.
Además el colegio La Altagracia aplastó 56-36 al colegio Jesús Nazareno siendo los mejores encestadores Nelson Vásquez con 20 y Danny Almánzar con 14 mientras que Anderson Vélez y Jhon García anotaron 10 puntos cada uno.
Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia ante cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo San Martín que incluyó bendición del torneo por el padre Angel Díaz y palabras de bienvenidas de Héctor Castillo presidente de la Unión Deportiva Provincial.
También hablaron el ingeniero Tabare Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y Anthony Reyes presidente de la Liga Deportiva Colegial.
El regidor Marino Collado tuvo a su cargo entregar una placa de reconocimiento a Franklin Romero a quien se le dedica el torneo mientras que Horacio Nolasco, Franklin Lantigua y entregaron una placa a Luis Ernesto Camilo a quien se le dedica el torneo.
El doctor Heriberto Magallanes en representación de la Junta de Aviación Civil entregó la copa que se disputara en el evento al comité organizador mientras que Hassiel Balbuena del colegio INFI efectuó el juramento deportivo.
La presidente de la honorable sala capitular doctora Evelin de la Cruz acompañada de Mildred Sánchez del Plan Social de la Presidencia realizaron el saque de honor para dejar iniciado el exitoso evento deportivo.