Durante la ceremonia de reconocimiento fue ofrecida una charla sobre servicio al cliente, a cargo de un experto internacional
Por tercer año consecutivo Grupo Ramos entregó el Premio al Servicio Extraordinario, un reconocimiento a los colaboradores de la empresa que más se han destacado por brindar consistentemente un servicio esmerado y superar las expectativas de los clientes de sus establecimientos La Sirena y Súper Pola.
Altagracia Santana, Cajera de La Sirena Luperón; Aleyda Mejía, Cajera de La Sirena Venezuela; Claudia Natali Muñoz, Cajera de La Sirena Puerto Plata; y Eliseo de Jesús Peña, Auxiliar de Pescadería de Súper Pola Bávaro, obtuvieron el galardón anual, recibiendo como premio un trofeo, tres días libres para un fin de semana en un resort todo incluido y 30 mil pesos.
Al hablar en nombre del Consejo de Directores de Grupo Ramos, Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva, manifestó el compromiso de la organización con promover y fortalecer programas como el Premio al Servicio Extraordinario, el cual, aseguró, «ha jugado un importante papel en motivar al personal para que mantenga los altos estándares de servicio que contribuyen a que Grupo Ramos sea la empresa preferida del mercado dominicano».
De su lado, Juan Luis Fernández, vicepresidente de La Sirena, felicitó a los ganadores y a todos los nominados al premio anual, a la vez que les agradeció por el gran esfuerzo que realizan por brindar un servicio de calidad, contribuyendo de esa manera al éxito sostenido de la empresa.
Fernández resaltó también la evolución del programa y el apoyo que le han dado a través de los años los clientes de La Sirena y Súper Pola, quienes participan activamente entregando tarjetas de reconocimiento a los empleados que se esmeran por ofrecerles un servicio excepcional. En el período 2011-2012 se recibieron más de 29,000 tarjetas.
El servicio extraordinario como clave del éxito
Guiados por la filosofía de excelencia y capacitación continua que caracteriza a Grupo Ramos, durante la actividad fue dictada una conferencia magistral con el tema “¿Calidad del Servicio? Más que eso: ¡Calidez de Servicio!”, a cargo del experto internacional Marco Suárez.
Durante su intervención, el conferencista de nacionalidad peruana y Director Ejecutivo de la firma consultora Chopin-Shopper Unconscious, hizo énfasis en que la clave del éxito de una empresa está en ofrecer siempre un servicio que supere las expectativas del cliente.
Explicó, con ejemplos contundentes, como lograr que el cliente se sienta especial desde el momento en que pisa el establecimiento hasta que se marcha. “Está comprobado que cuando un cliente recibe un trato especial y encuentra lo que busca y con calidad, paga con gusto y vuelve”.
Durante el desarrollo de la conferencia, que generó una interesante interacción con los asistentes, Marco Suárez dio algunas pautas para construir y mantener una cultura empresarial de servicio que asegure relaciones de largo plazo con los clientes.

