NASHVILLE, Tennessee. Los Spurs de San Antonio no querían saber nada de un séptimo juego contra los Grizzlies, y menos con los Rockets de Houston a la vuelta de la esquina.
Kawhi Leonard anotó 29 puntos y los Spurs se aseguraron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar 103-96 a los Grizzlies de Memphis para poner la serie 4-2.
El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, felicitó a Memphis por un gran año, especialmente al técnico novato David Fizdale.
“De verdad estoy emocionado de que pudiéramos pasar esta primera ronda”, comentó Popovich. “Esas son las buenas noticias. Las malas noticias son que ahora tenemos que jugar contra Houston”.
Los Spurs han ganado a Memphis en cuatro de las cinco series de playoffs en las que se han visto las caras, y esta fue la segunda victoria consecutiva de San Antonio sobre los Grizzlies en primera ronda.
“Es enorme para nosotros”, comentó Tony Parker, de los Spurs. “Hay que reconocer el mérito de Memphis. Jugaron de forma increíble. Son un gran equipo y nos lo pusieron difícil, de modo que no queríamos volver para un Juego 7. Afrontamos este partido como si fuera un Juego 7”.
Tony Parker anotó 27 puntos tras acertar 11 de 14 canastas, mientras que LaMarcus Aldridge sumó 17 puntos y 12 rebotes. Patty Mills aportó 10 puntos tras salir de la banca de los Spurs. San Antonio superó en rebotes a Memphis por 46-28, incluidos 16 rebotes ofensivos. Eso produjo 17 puntos en canastas de segundo intento.
El argentino Manu Ginóbili aportó 4 puntos y tres rebotes en 16 minutos en la cancha por los Spurs.
San Antonio recibirá el lunes a Houston para comenzar su semifinal.
Mike Conley anotó 26 puntos, liderando a los cinco titulares de Memphis con 11 puntos o más. Marc Gasol sumó 18, Zach Randolph 13 puntos y 11 rebotes y Vince Carter 12 puntos.
Fuente: Diario Libre.