El empresario y político Edmundo Tavárez respaldó en todas sus partes el comunicado que emitieron el martes nueve de mayo La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) y La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte en la que expresan su preocupación por las decisiones que esta tomando las autoridades municipales.
En el documento que firman las referidas instituciones explican la preocupación que les embarga por el manejo de situaciones como la concesión de un contrato con una empresa no regulada para la recogida de basura, además circula la versión de que las autoridades municipales le asignaran a una empresa privada el cobro de los arbitrios, lo que podría encarecer los impuestos que cobra el ayuntamiento local.
En ese sentido el empresario Tavárez, se solidariza con estos planteamientos ya que entiende la ciudadanía resultaría perjudicada, lo cual no debe permitirse ya que lo que deben hacer las autoridades es asumir las tareas de la limpieza de la ciudad y eficientizar la cobranza de los arbitrios, sin que estos representen el incremento en el pago de los impuestos.
En otro orden en su documento las instituciones comerciales también expresan su preocupación por el caso de los ex-empleados cancelados y llama al alcalde a saldar los compromisos con esas personas que reclaman sus prestaciones.
Sobre estas situaciones Tavárez expresa que “nos oponemos a dichas medidas rotundamente, señor alcalde y amigo, no le traiga más intranquilidad a nuestro querido pueblo, eche para atrás esas intenciones, recupere su imagen”.
Le sugirió además que tome un préstamo bancario para saldar a los cancelados del ayuntamiento.