Retiran #07 de David Díaz y Francisco García debuta con gran aceptación de fanaticada
Los Indios de San Francisco iniciaron la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto con una aplastante victoria 92-76 sobre Los Reales de la Vega.
La trilogía integrada por Francisco García y los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para encestar 54 puntos guiando a los francomacorisanos a la fácil victoria sobre los visitantes.
En la noche inaugural en que se hizo un merecido homenaje al dirigente Néstor David Díaz, en la que Indios realizaron una vistosa ceremonia para retirar la camiseta número 7 del ex jugador.
El actual dirigente de los Indios que exhibió con respeto su casaca desde la temporada 2005 cuando debutó con el conjunto.
Díaz se une a Richard Ortega (04) como únicos atletas en ver retiradas sus franelas en la tribu francomacorisana.
También el ingeniero Fabio Rojas gerente general del equipo entregó una placa de reconocimiento a Nestor David Díaz por sus valioso aportes en favor del equipo.
El saque de honor lo efectuó el profesor Fausto Estévez ex entrenador del seleccionado provincial en los años 80 y 90.
Díaz designa a Juan Miguel Suero capitán
El equipo designó al jugador Juan Miguel Suero como el nuevo capitán de la franquicia.
La información fue ofrecida por el dirigente David Díaz, quien destacó las cualidades como persona y jugador que posee Juan Miguel para ocupar el puesto.
Suero se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia, siguiendo los pasos de grandes figuras del equipo en años anteriores, como David Díaz quien fue el primero en el año 2005, luego de su retiro entonces la responsabilidad fue asumida por Richard Ortega y finalmente el año pasado Ramón Ruiz, tras el retiro de Richard.
Los Indios volverán a jugar el domingo cuatro de junio en el pabellón Mario Ortega el Aguila, luego de agotar dos partidos en la ruta el miércoles 31 de mayo en Puerto Plata y el viernes 2 de junio en la Gran Arena del Cibao.
Presencia de Francisco García tiene motivada la fanaticada
La integración de Francisco García ha generado una gran expectativa y motivación en los fanáticos de la ciudad del Jaya, de quienes tuvieron una gran asistencia el día inaugural y aunque Cisco, no tuvo un buen porcentaje desde la media luna, el público percibió el liderazgo y veteranía que dejó un buen sabor en su primer partido.
García anotó 13 tantos en 27 minutos jugados con cuatro asistencias. La noche de apertura fue liderada por Gerardo Suero con 25 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 16, Alejandro Salas con 12, Ashton Gibbs 11 y Chris de la Rosa aporto 6 tantos.