
El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) celebró el domingo cuatro de junio un concurrido almuerzo en las instalaciones del Club El Mayorista de esta ciudad del Jaya, con el cual reunió a comerciantes del Bloque Nordeste.
Al evento se dieron cita delegados y representantes de diferentes asociaciones de comerciantes regional e invitados especiales.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del empresario Emilthoms Castillo, Vicepresidente del Bloque del CNCP, seguido de la intervención del comerciante Eufemio Vargas Limas, quien es asesor de la entidad.
El doctor Jorge Morales Paulino, presidente del CNCP, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto e inició la discusión de temas como la reclasificación de las empresas, el cobro del anticipo sobre ventas, cargos por emisión de cheques y pagos de transferencias.
Morales Paulino habló además de los nuevos desafíos que enfrenta el sector en la actualidad y la problemática que afecta el comercio de la zona nordeste.
Reclamó el daño que causa el cobro del anticipo de 1.5% sobre ventas brutas, en virtud de que, por la naturaleza del negocio de provisiones, se manejan con inventario dado a crédito y no capital real, por lo que alegó que éste no debería ser cobrado al sector.
El encuentro tuvo una activa participación de los presentes con preguntas y discusiones que animaron el salón de Mayoristas.