
El Colegio Médico Dominicano Filial Nordeste, la Junta de Vecinos de la Comunidad de Cenoví y Personal del Hospital Dr. Mario Fernández Mena, calificaron como un atropello la cancelación del doctor Milcíades Marino Román Pimentel, quien era el director de referido centro de salud.
En un documento enviado a El JAYA el gremio médico y la junta de vecino rechazan la repentina destitución de Román Pimentel y califican como atropello y arbitraria la actitud del doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El comunicado expresa que: “La repentina destitución del Dr. Milcíades Marino Román Pimentel ocurrida luego de la visita que realizó a Cenoví el director del Servicio Nacional de Salud el Dr. Nelson Rodríguez Monegro se ha considerado atropellante y arbitraria, al decir del personal médico y administrativo de dicho centro, ya que las razones expuestas por el funcionario de salud no se corresponden con la realidad que exhibe ese centro de salud, considerado como uno de los mejores en su categoría de la región nordeste”.
“Amén de que no se ha respetado la Ley de Función Pública en sus acápites de sanciones y penalizaciones para establecer la gravedad de la falta del facultativo desvinculado y no se realizara una investigación exhaustiva y ponderada, ya que el Dr. Rodríguez solo se limitó a entrevistar algunos empleados en un tono colérico y autoritario al decir de los presentes. Todo eso con la arbitrariedad de exponer por la Prensa Nacional el nombre del director denostando el prestigio profesional ganado tras 7 años en el cargo y 17 en Salud Pública, sin ninguna falta previa”.
El colegio Médico realizó el jueves 8 Junio donde protestó la medida contra el Dr. Milcíades Román para que se realice una investigación justa y sea repuesto en su cargo.
Comente esta publicación