BOSTON. Kyrie Irving, quien solicitó un cambio de Cleveland en julio, dijo el viernes que no ha hablado con LeBron James desde que se unió a los Celtics de Boston.
Sin embargo, el cuatro veces visitante del Juego de Estrellas de la NBA, Irving, dijo que no hay malos sentimientos y que la razón por la que quería terminar su asociación con los Cavaliers liderados por James era para poder optimizar su juego.
“No puedo esperar a subir al piso y maximizar mi potencial”, dijo Irving en una conferencia de prensa introductoria en el estadio Boston Garden el viernes.
“Sólo quiero estar cerca de esos entrenadores increíbles y esas increíbles mentes y esas increíbles personas. Me siento como haciendo eso, Boston llegó justo en el momento exacto y estaba destinado a ser así. Confío en eso, me alegro de estar aquí”.
El armador de 25 años elogió a James, su ex compañero de equipo, describiendo sus tres temporadas con LeBron como “impresionante” y dijo a periodistas que “aprendí mucho de ese tipo”.
Los Celtics presentaron a Irving el viernes después del cambio de jugadores élite enviara a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la selección de la primera ronda de los Brooklyn Nets en 2018 y la selección de la segunda ronda del Heat de Miami 2020 a cambio de Irving.
A Irving se le preguntó sobre su decisión de abandonar Cleveland y el estado de su relación con James.
“No he hablado con él (James) y mi intención (al pedir un cambio), como dije, fue por mis mejores intenciones”, dijo Irving.
“Al mirar hacia atrás en la cantidad de terreno que cubrimos en el último período de tres años. Para realmente darse cuenta de lo especial que era y cuántas cosas sucedieron en esa cantidad de tiempo, estaría sentado aquí y decirles a los chicos una mentira si les dijera que no aprendí mucho de ese tipo”.
Irving promedió un récord de 25,2 puntos, el mayor en su carrera con un 47,3 por ciento de tiros y 5,8 asistencias la temporada pasada. Tiene tres años y 60 millones restantes en su contrato.
Fuente: Diario Libre.