La Escuela nacional de Locución Prof. Otto Rivera, realizó la XVIII graduación de la promoción “Superación 2012” dedicada a la periodista María Elena Salazar, en las instalaciones del salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Esta institución graduó a 21 nuevos profesionales del micrófono, quienes hicieron el juramento de difundir, comunicar y entretener bajo los fundamentos y lineamientos obtenidos en la escuela.
La Escuela nacional de Locución Prof. Otto Rivera, extensión San Francisco de Macorís, fue creada el 1 de noviembre de 1965, bajo la dirección de José Manuel Acosta, es la institución educativa de más prestigio en la enseñanza de la locución en República Dominicana. Quienes han pasado por las aulas de la escuela se encuentran hoy desarrollando los más importantes roles en la sociedad dominicana, entre ellos podemos mencionar: Gustavo Miranda, Emely Pérez, Anibelka Rosario, Nashla Bogaert, Zuleika Vargas, Ray Peña, Miguel Montilla, Ashanti Rosa, Josep Paula Ramón, José Manuel Then entre otros.
La maestra de ceremonias fue la locutora María Mercedes Veras, egresada de la institución, la invocación a Dios estuvo a cargo del periodista Miguel Montilla, luego se entonaron las notas del glorioso himno nacional dominicano.
Las palabras de bienvenida recayeron sobre el sub-director de la escuela Julián Ulerio, el discurso central por el director de la escuela Lic. José Manuel Acosta, luego se hizo el reconocimiento a la destacada periodista María Elena Salazar, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas Regional de San Francisco de Macorís.
Posteriormente se procedió a hacer el juramento de los graduandos a cargo de la destacada locutora Yracema Salazar, luego se procedió a la entrega de los diplomas, y la entrega de medallas a los estudiantes más destacados, a quienes la escuela cataloga como DIAMANTES: Jordy Rosario,Yarilin Ventura Then, Yohannfry Acosta, Vianny Garcia, Natalia Salazar y Yira Then Gómez.
Jordi Rosario uno de los graduandos DIAMANTE, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, haciendo una reseña de los momentos vividos durante ese proceso de aprendizaje, que indudablemente deja muy buenos recuerdos. La participación artística estuvo a cargo de la majestuosa voz de Willy Hierro, quien nos deleito con un repertorio de canciones que hizo cantar y bailar a todos los presentes.
Quiero agradecer de manera personal a mis profesores Julián Ulerio y José Manuel Acosta, que siempre me instaron a mejorar , a seguir adelante, y a comprender que todo en la vida lleva su sacrifico, pero que al final los resultados son muy gratificantes y satisfactorios. Que cada peldaño que subimos en la vida en un paso importante hacia el éxito. Esto me hace recordar una frase: “Nada en la vida es gratuito, lo único que nos llega de manera gratuita es la muerte, y nos cuesta la vida”, así que todo lo que queremos conseguir en la vida con perseverancia y FE se puede lograr, por eso siempre digo “que nadie deja de llegar, si de verdad se lo propone”.