“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”.
María Montessoi
Con alegría y satisfacción culminó sus estudios para graduarse de doctora en medicina la joven Cindy Sujeiry Reyes Santos en la septuagésima segunda graduación ordinaria, que celebró la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el sábado 30 de septiembre.
Una niña inteligente, siempre sonriente que a los diez años decía que su sueño era ser doctora, quizás con su mirada ingenua y sonrisa brillante nunca imaginó que era un gran paso que después de haber comenzado no podría dar marcha atrás.
Venciendo obstáculos se esforzó para lograr esta meta que junto a sus compañeros de estudios, vivencias, travesuras, labores, trasnochos y satisfacciones lograron el objetivo final.
Cindy de 23 años de edad, hija de quien suscribe Luz Esther Santos, aunque es la mayor de sus hermanas Emely y Kamila ha sido mimada por sus familiares y amigos, goza de un gran aprecio ya que se caracteriza por su buen sentido del humor, trato afable y humildad. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Rosa de Lima y secundarios en el San Vicente de Paúl.
A la edad de seis años cuando jugaba con una de sus amigas me pedía leche y me decía “mami prepara mucha que tengo hambre”, luego descubrí que la leche se la daba a tomar a ella, a lo que le pregunte: ¿por qué haces eso? me contestó, -mami es que a ella le gusta, en su casa no le compran y la necesita más que yo.
En compañía de los ahora también médicos y sus hermanos por elección: Yidenia Toribio, Katherine Zoé Castellanos, Reyna Hernández, Isaac Tejada, Vielka Núñez, Sabrina González, Stephany Moronta, Melissa De Jesús, Adrian Vásquez, Oscar Paula, entre otros, celebraron ese día lleno de luces ya que les augura un futuro brillante por la capacidad y conocimientos que poseen.
En el transcurso de la carrera estos jovenes atravesaron por momentos tristes, emociones fuertes y experiencias nuevas que los llevaron a ser buenos profesionales y mejores seres humanos.
La septuagésima segunda graduación ordinaria se llevó a cabo en el local del polideportivo, en el campus universitario, con la presencia de invitados especiales de distintas universidades amigas, así como autoridades civiles y militares de la provincia.
Este logro es responsabilidad primero de Dios, de muchas personas que de una u otra manera aportaron su grano de arena para que Reyes Santos cumpliera su sueño. Además de familiares y amigos, de manera especial al senador Ingeniero Amílcar Romero, quien patrocinó parte de sus estudios universitarios y a unos ángeles que Dios puso en el camino para que sin saberlo con sólo unos sabios consejos tuvieron gran influencia, Adriano Cruz Marte, Narciso Acevedo, Cecilia Sosa y Fausto Toribio.
Discussion about this post