SFM.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la aprobación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de un plan de emergencia diseñado por la alta casa de estudios superiores.
La aprobación del plan de emergencia se produce dentro del proyecto “Apoyo para la Movilización de Voluntarios para la Prevención, Preparación y Mitigación de Desastres en la República Dominicana”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.
El director de proyectos de la UCNE, licenciado Florencio de la Cruz, explicó que el proyecto del plan de emergencia aprobado a la institución académica dispone de dos componentes fundamentales que son el plan de prevención y de emergencia.
Expresó que el plan de prevención, consiste en la formación de 300 estudiantes en los temas: Primeros Auxilios Básicos; Gestión de Riesgos; Manejo de GPS y Medidas preventiva ante la ocurrencia de Sismos.
El licenciado De la Cruz señaló que el plan de emergencia tiene como propósito fundamental desarrollar y establecer en la UCNE, los procedimientos adecuados para preparar al personal en el manejo de emergencias, permitiéndoles responder de manera rápida y efectiva ante cualquier acontecimiento.
Como resultado de la aprobación del plan de emergencia, la UCNE obtendrá la señalización del 50% de las edificaciones del campus universitario y la instalación de luces de emergencia en las escaleras y puntos estratégicos.
El total general de esta inversión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será de diez mil dólares.