El zurdo Adalberto Mejía tiró cinco entradas de una sola carrera y el debutante Ketel Marte bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas para guiar a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 9-4 sobre las Estrellas Orientales empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Marte en su debut ligó doblete y sencillo con tres carreras remolcadas y una base robada que fue determinante en la victoria por los orientados por Pedro López.
De su lado el lanzador Adalberto Mejía trabajo en cinco episodios completos enfrentando 20 bateadores, cuatro imparables permitidos, una carrera y una transferencia para adjudicarse el triunfo.
La derrota recayó sobre el veterano Alexis Candelario a quien le hicieron cuatro carreras con cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.
Los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas seguida para colocar su record en 17- 11 empatando el primer lugar con el equipo verde mientras que las Estrellas pusieron su foja en 16-10.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Aderlin Rodríguez un cuadrangular, Moises Sierra y el debutante Ketel Marte doble y un inatrapable, Rosell Herrera dos imparables, Melvin Mercedes, Abiatal Avelino, y José Sirí un incogible cada uno.
Por las Estrellas Orientales sobresalieron a la ofensiva Orlando Calixte un cuadrangular, Héctor Gómez dos dobles, Gustavo Núñez doble y sencillo, Gant Kay un tubey y Frank Schendel y Gabriel Guerrero un incogible cada uno.
Previo al juego de anoche la señora Adalgisa Acosta viuda Cabral de la Farmacia San Rafael realizó el lanzamiento de la primera bola.