La Asociación de Taxis de la provincia Duarte realizó una caravana-marcha que partió del estadio Julián Javier hasta el palacio de justicia para demandar el esclarecimiento e imposición de castigo a los responsables del secuestro, tortura y asesinato del joven Cristian Rafael Mendoza Tejada quien era miembro de esa organización.
El presidente de la agrupación, Cristino Rodríguez, encabezó la jornada la mañana del viernes 7 de diciembre hasta el Palacio Justicial, donde entregaron un documento al fiscal Regis Victorio Reyes, en el cual explican la situación de violencia que vive la sociedad dominicana, principalmente el sector choferil que ha sido terriblemente impactado con seis asesinatos, de los cuales, la mayoría continúan en el limbo de la impunidad.
«Esto es inaceptable a la conciencia nacional. crímenes horrendos contra humildes servidores del transporte continúan sin aclarar y los delincuentes asesinos andan sueltos», afirmó Rodríguez.
Citó que el asesinato del taxista Cristian Rafael Mendoza Tejada, quien fue secuestrado, torturado, asesinado de un disparo en un ojo y luego como desecho, lo tiraron lejos de su área de trabajo y de sus seres queridos, quien en vida fue un servidor ejemplar.
Mendoza Tejada, quien laboraba en la línea de taxista Cochofran, desapareció el 22 de noviembre, fue encontrado muerto ocho días después en la carretera Gaspar Hernández- Puerto Plata.
En el documento que entregó al fiscal Regis Victorio Reyes, en compañía de los demás directivos y miembros, Rodríguez solicita al Ministerio Público investigar de manera minuciosa éste horripilante asesinato y demás crímenes que han ejecutado desalmados delincuentes de esta zona.