La asociación de Taekwondo de la Provincia Duarte realizó un merecido reconocimiento a atletas y maestros de esta disciplina que se han destacado a nivel nacional.
Los reconocimientos fueron entregados la tarde del viernes 7 de diciembre a los maestros francomacorisanos Pablo Mora, Pablo Tavares, Rafael Grullón y las atletas Thalía Peña Caimare de Santiago y Mariel Liberato, oriunda de esta ciudad.
Mora y Tavares fueron reconocidos por haber logrado el certificado del 6to. DAN Cinta negra de la exigente disciplina, mientras que el maestro Grullón se certificó como 7mo. DAN del color negro.
«En el país solo hay 9 maestros con el mérito de 6to. DAN y solo tres con el 7mo. DAN, por lo que éste reconocimiento es más que merecido por estos tres hombres ejemplares» expresó José Augusto Morel presidente de la Asociación de Tewkwondo de la Provincia.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la federación dominicana de esta disciplina.
Mientras que las jovencitas Caimare y Liberato fueron las primeras luchadoras en la modalidad de Poomsaes en participar en un torneo panamericano de Taekwondo, honrando así a la provincia Duarte y Santiago en ser los representantes del país en tan importante evento.