SANTO DOMINGO.- “Este es un momento grandioso para mí, porque ha sido a base de trabajo y de sacrificio cada día”, planteó de entrada Yermín Mercedes al pedírsele una descripción por su rendimiento ofensivo y mejora defensiva en la receptoría, que han ayudado a clasificar a la final de 2018 a los Tigres del Licey.
El receptor azul, quien disparó jonrón y doble productores de cuatro carreras en el triunfo por 10-8 de los Tigres sobre las Águilas Cibaeñas el miércoles 17 por la tarde en el parque Quisqueya Juan Marichal, apreció que las cosas les han salido bien en los últimos juegos (dos victorias seguidas ante los mameyes) y que espera seguir mejorando en las cosas que deba.
“Seguir trabajando fuerte, porque todavía no nos podemos parar, todavía queda la final y hay que ganar la corona, seguir hacia delante”, proyectó Mercedes, quien disparó jonrones en juegos seguidos contra el elenco amarillo, el lunes en Santiago y el miércoles en la capital. El choque del martes del Licey contra el Escogido se suspendió por lluvia.
El máscara que en la actual temporada muerta pasó de la organización Orioles de Baltimore a Medias Blancas de Chicago en el béisbol organizado de Estados Unidos, contestó a Sussy Jiménez para Licey TV, respecto a si hizo ajustes en su ofensiva, por los momentos de la ronda regular en que no estuvo en la alineación, lo que provocó críticas de la fanaticada azul del béisbol invernal dominicano.
“Siempre me mantengo batallando, practican con los coaches, haciendo mis pequeños ajustes y gracias a Dios las cosas han salido bien en este Round Robin”, dijo el potente bateador derecho, quien lleva cuatro vuelacercas, tres dobles, un triple, once carreras impulsadas, ocho anotadas, promedio de .297 en bateo, .422 de OBP (porcentaje de embasarse) y .757 de sluguing.
“Siempre me mantuvo activo, presente, para cuando me necesitaran y responder. Nunca me desesperé y me mantuve batallando todos los días para cuando llegara mi chance hacer el trabajo”, acotó Mercedes, cuya producción ofensiva ha congelado en la banca al receptor mexicano Sebastián Valle.