Cobraban $360 mil para gestionar visa de paseo a territorio norteamericano
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso tres meses como medida de coerción contra dos personas acusadas de estafas y supuestamente falsificar documentos para obtener visas Estadounidense, por cuyos servicios cobraban la suma de 360 mil pesos.
Se trata del falso cónsul, Ramón Peralta Javier “Charly” y su cómplice, Ramón Marcelino Santos, señalados como falsificadores de documentos, quienes preparaban papeles a personas para visitar el Consulado Americano en busca de visados de paseo para viajar a los Estados Unidos.
El informe de la Policía, dice que Charly y Santos exigían una primera partida de 40 mil pesos que iniciaba el proceso y si la persona lograba el visado, cobraban otros 320 mil pesos.
Explica que las autoridades policiales y judiciales actuaron tras varias querellas de personas que presuntamente fueron estafadas, las cuales no fueron identificadas.
Dice que los prevenidos les ocuparon dos vehículos y decenas de evidencias que comprometen su responsabilidad en los hechos que se les imputan.
Indica que estos falsifican documentos como: como títulos de propiedad, matriculas de vehículos, certificaciones de actas de nacimiento, carta de trabajo, cartas de bancos, entre otros.
También adiestraban a las personas que enviaban al consulado norteamericano sobre las respuestas que cada uno de sus clientes tenía dar a las preguntas durante la entrevista con el cónsul.