El rector de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, exhortó a la población a recibir la navidad y el año nuevo con la debida moderación y así evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las festividades de esta tradicional época del año.
En una nota divulgada por el Departamento de Relaciones Públicas que dirige el Lic. Pedro Félix Jiménez Bencosme, el Rector Universitario advirtió sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, principalmente cuando se conduce un vehículo de motor y en lugares de esparcimiento.
Al mismo tiempo el Rector de la UCNE, llamó a la población a asumir la austeridad como un deber ciudadano en la presente época, indicando que hay que echar a un lado el dispendio de los recursos económicos en el entendido de que el país atraviesa por una situación difícil, que nos incumbe a todos contribuir para que no se profundice. Agregó que el imperativo de ser austero implica a gobernantes y a gobernados.
El Rvdo. De la Cruz, instó a la reflexión y la alegría, ya que es una oportunidad propicia para ello, recordando el nacimiento del redentor de la humanidad.
Expresó que las celebraciones de estos días, debe incluir un aparte para reencontrarnos espiritualmente. Darle gracias a Dios por el premio de su hijo y por todos sus frutos, en especial la vida. Dijo que cuando Jesús nace en nosotros, entonces es Navidad.
El Rector de la UCNE, puntualizó que celebrar este gran acontecimiento tiene su sentido en que alguien viendo que andábamos mal, en la oscuridad, aportó un rayo de esperanza a la humanidad.
Finalmente el Rector de la academia de Estudios Superiores, confió en que las medidas de prevención, tanto de los ciudadanos como de las autoridades gubernamentales, nos lleven a celebrar y concluir las fiestas de navidad y año nuevo, con un balance de plena satisfacción.