Pimentel visto por Joaquina Santos
Viejos ancianos, envejecientes, personas de la tercera edad, son algunos de los calificativos, que se da a las personas que pasan la etapa de la juventud.
En el año 2008 el senador Amílcar Romero donó a la Fundación Abriendo Puertas atravéz del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, el local donde funcionaba las oficinas de Agricultura en este municipio, con la finalidad de reconstruirlo y ser habitado por ancianos de este pueblo.
El 21 de diciembre del año 2008 el general de la Cruz Martínez hijo legítimo de este pueblo, trajo una ambulancia donada por la Fundación ya mensionada y dio el primer picazo para reconstruir el edificio y prometió iniciar los trabajos a la mayor brevedad.
Hasta la fecha no se ha hecho nada, personas desaprensivas se adueñaron de las persianas (metálicas). Día tras día nuestros ancianos deambulan por las calles expuestos a muchos peligros, otros permanecen en su vivienda, en ocasiones solos por no tener quien los atienda, algunos son llevados a hogares de otros pueblos, como Villa Riva, Castillo, Cotuí y San Francisco de Macorís.
Agradecemos la acogida y el buen trato que le dispensan a nuestros envejecientes, pero ellos son afectados psicológicamente porque aunque reciben buen trato, quieren ver la gente de su pueblo, así expresan los envejecientes. Solicitamos a nuestro general acondicionar a la mayor brevedad en la medida de lo posible el Hogar para los Ancianos.
Dios le recompensará