Cinco dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís acusados de asociación de malhechores y amenaza contra la señora Anny Milagros Martínez Pantaleón, arribaron a un acuerdo en la fiscalía del Distrito Judicial de Duarte que conllevó a que la dama retirara la querella en su contra.
Los dirigentes populares, Angel Julián Reyes, Durán, Francisco Antonio Arroyo, César del Carmen Cruz, Jean Carlos Batista González y Jorge Luis Cárdenas, se presentaron la mañana del lunes 8 de enero al despacho del coronel Juan Luis Sierra Difó por tener una orden de prisión presentada por el licenciado Oscar Alexander Osoria Alonzo, procurador fiscal adjunto del Distrito Judicial de Duarte.
Al cuartel policial fueron acompañados el vocero del Falpo, Raúl Monegro, Joel Martínez, dirigente de Felabel, entre otros.
Tan pronto llegaron al cuartel policial fueron remitidos a la fiscalía, donde la señora Martínez Pantaleón fue representada por abogado Manuel Coronado, mientras que los dirigentes comunitarios fueron asistidos por los licenciados Delcio Antonio Pérez y Angel Medina Ubrí .
La señora Martínez Pantaleón acusó a los dirigentes de un ataque a tiros en los terrenos ubicados en la comunidad de Madeja, razón por la cual ésta se querelló en su contra.
El acuerdo establece que los dirigentes comunitarios en lo adelante no tendrán acercamiento con la señora Martínez González, por lo cual la dama, representada por su abogado decidió retirar la querella, mientras que la fiscalía aceptó el acuerdo.