Unos 300 alumnos en edades de 7 a 16 años tomaron la evaluación que aplicó el Ministerio de Cultura para determinar las aptitudes musicales como punto de partida del proceso de formación de la Sinfónica Juvenil de la provincia Duarte.
Con estas primeras pruebas que se realizaron en los salones del Club Esperanza, los técnicos midieron las condiciones físicas y mentales de los estudiantes que integrarán esta organización musical que habrá de constituirse en la embajadora artístico-cultural de San Francisco de Macorís para el país y el mundo.
El maestro Alberto Rincón Guzmán, director del programa de Orquestas Juveniles quien dirigió el proceso de evaluación el jueves de 17 de mayo, informó a EL JAYA que en fecha próxima se darán a conocer los siguientes pasos.
Se mostró “muy satisfecho” por la masiva respuesta que tuvo la primera convocatoria y destacó la labor que realiza el equipo que forman los culturólogos Saúl Toribio, director regional y Julián Ulerio, director provincial respectivamente del Ministerio de Cultura con el apoyo del francomacorisano licenciado Cayo Claudio Espinal Martínez, viceministro de Creatividad y Participación Popular de esa institución.
“Estamos realizando los aprestos para el inicio de las clases intensivas de verano. Estamos muy entusiasmado con el talento identificado en provincia Duarte”, afirmó el funcionario quien estuvo acompañado de los maestros evaluadores Daniel Rincón Vargas, Hardy Núñez y Ariel Rincón Vargas.
Un detalle importante a destacar es que a esta convocatoria asistieron niños y jóvenes de las diferentes clases sociales, es decir, de comunidades campesinas, barriales y de las más opulentas urbanizaciones.
El entusiasmo entre los jóvenes era tan desbordante, que muchos se presentaron con sus instrumentos para ejecutarlos como parte de la evaluación.
Comente esta publicación