Incluyendo la del Profesor Rogelio William Hernández, presidente de la Unión Deportiva
La residencia del presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, profesor Rogelio -William- Hernández fue asaltada a las 8:00 de la noche del jueves 10 de enero por cuatro individuos desconocidos quienes a punta de pistolas encañonaron a todos los miembros de la familia y cargaron con electrodomésticos, valorados en miles de pesos.
El profesor Hernández, narró que los desconocidos se presentaron a su residencia, ubicada en la urbanización Brugal aprovecharon la llegada de uno de sus hijos a quien encañonaron y luego entraron a su residencia obligando a su esposa e hijos a lanzarse al piso boca abajo, procediendo a cargar con los electrodomésticos y otras pertenencias.
Tan pronto cometieron la acción delictiva, los cuatro hombres procedieron a retirarse en un carro Honda Accord.
La casa del profesor Hernández está ubicada a poca distancia de la residencia donde se aloja el jefe del Comando Nordeste de la Polícia, general Orison Olivense Minaya.
Los delincuentes cargaron con dos televisores LCD, un televisor convencional de 21 pulgadas, dos computadoras Laptops, un Ipad3, tres anillos, un guillo, una cadena, dos celulares Blackberry, un Motorola y dos ZTE.
Otros atracos
Desconocidos atracaron en sus residencias al comerciante Erasmo Santos Valerio y del pintor José Antigua Cruceta Báez, ambas ubicadas en la urbanización Los Maestros de donde se llevaron dinero en efectivo, celulares y cámaras de fotografía entre otros efectos.
El comerciante Santos Valerio sostuvo que los delincuentes se presentaron a su casa la noche del miércoles 8 de enero, encañonaron a su esposa Claribel Polanco Henríquez y cargaron con RD$11,500 pesos, tres celulares, electrodomésticos, entre otras pertenencias.
Mientras que el pintor Cruceta Báez, dijo que cuatro hombres portando armas de fuego penetraron a su residencia donde lo encañonaron y lo amarraron junto a su esposa Isabel Coronado, llevándose una arma, RD$4,000 pesos, 15 dólares y otros artículos.
Dijo que para entrar a su residencia, los delincuentes quitaron los candados de la puerta de enfrente, procediendo en seguida a violentar la persiana corrediza de cristal.