Columna del Tío Ton
En el primer cuatrienio de gestión presidencial del doctor Leonel Fernández Reyna correspondiente al 1996-2000, el gobernante recibió incalculables solicitudes de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y allegados para ocupar el cargo de Gobernador Civil de Duarte.
Igual sucedió cuando retornó al poder en el año 2004, distinguiéndose entre los de mayor potabilidad el licenciado Andrés Acosta, presidente de la Dirección Provincial del PLD y el catedrático universitario y presidente municipal del Partido Oficilista, licenciado Enmanuel Trinidad.
Tan pronto la Junta Central Electoral oficializó el triunfo del candidato presidencial licenciado Danilo Medina, corren numerosos nombres para sustituir a la profesora Luz Selene Plata, quien desde la gobernación de Duarte ha hecho una gestión digna de admirar, inclusive por los sectores que históricamente le han adversado en el plano político, profesional y social.
Es en el marco de esa referencia y otras prendas que adornan a la catedrática universitaria y reconocida mujer de las letras, que nada ha de extrañar que el próximo presidente de la República licenciado Danilo Medina la ratifique en el cargo, dejando con el moño o el traje hecho a tantos aspirantes.
No se puede decir lo mismo de otros funcionarios, que con algunas excepciones, han sido una vergüenza para la adminsitración del doctor Leonel Fernández Reyna a lo largo de sus 12 años de gestión presidencial.