Con mucho entusiasmo y deseos de superación un grupo de personas obtuvo su segundo certificado por haber cursado el primer nivel de inglés (beginner) en la biblioteca (library) de North Bergen, New Jersey. Los certificados fueron firmados por el alcalde mayor Nicholas J. Sacco, Así Rao, director y Elke Bachik, profesora, quien recibe a sus alumnos con estas palabras:
«Bienvenidos a mi clase de inglés para principiantes. Mi nombre es Elke Bachik. Yo soy una inmigrante al igual que ustedes y el inglés es mi segundo idioma. Yo sé lo difícil que es aprender inglés para alguien que trabaja duro todo el día para ganarse la vida.»
«También sé hablar un inglés básico que es la única forma de conseguir un mejor trabajo y forma de vida aquí en América para ustedes y sus familias.»
«Yo tengo muchos años de experiencia enseñando inglés a individuos frustrados por la dificultad de aprender este idioma. Yo soy paciente y amable y mis estudiantes se sienten a gusto en mi clase. Los requisitos para el curso son sencillos y el éxito es garantizado si usted está dispuesto a cumplirlos. Yo estoy dictando este curso como voluntaria, lo que quiere decir que estoy ofreciendo mi tiempo y mi experiencia como un regalo. A cambio de ello, yo les pido que tomen este curso solo si poseen la motivación de aprender inglés y el compromiso de atender cada clase a tiempo y con sus tareas hechas.»
Tarea
Al final de cada lección usted recibirá una lista de 42 palabras y siete tarjetas. En cada tarjeta por favor escriba seis palabras en inglés y español.
Utilizando estas tarjetas, por favor aprenda seis palabras en inglés cada día. Yo le enseñaré la mejor forma de estudiar estas palabras. Al final de la semana usted aprenderá 42 palabras en inglés.
Al comienzo de cada clase, le haré un examen para asegurarme de que usted ha aprendido estas 42 palabras.
Mi promesa para usted es que le enseñaré inglés. Su compromiso conmigo es que usted hará su tarea.
Una persona que sabe 1,000 palabras en inglés puede hablar inglés básico. Pronto será una de ellas.
Cada participante recibe: mascotas, fichas, un diccionario, un CD con la pronunciación y 10 fotocopias de cada lección. El curso funciona los sábados y consta de 3 niveles: Beginner (principiante), Intermediate (intermedio) y el Advanced (avanzado), asisten estudiantes de distintas edades y nacionalidades; pero con un objetivo común: aprender a hablar inglés!. La teacher está asistida por 3 voluntarias, que cada sábado examinan a los asistentes oralmente. Son ellas Mónica Parapi, Rosalba Teodosiu.
La profesora Elkd también es voluntaria del programa que está orientado a enseñar a quienes quieren aumentar su preparación académica en busca de una mejor oportunidad laboral y darle un nuevo giro a sus vidas.
Estos programas educativos incluyen cursos de computadoras y son ofrecidos gratis en distintas ciudades del Estado de New Jersey. El tléfono de la biblioteca es 201-869-4715. Felicitaciones a los graduados que son un fiel testimonio de que querer es poder.