Si Los Ángeles Lakers realmente querían que Paul George se pusiera morado y dorado, entonces jugar el juego de espera en vez de apretar el gatillo en un intercambio cuando tenían la oportunidad no era el camino a seguir.
El Oklahoma City Thunder se acercó e intercambió por el All-Star Swingman el verano pasado, estableciendo una relación muy unida con George en el transcurso de la temporada 2017-18 hasta el punto en que decidió quedarse en un nuevo contrato de cuatro años por $ 137 millones.
«Estoy 100 por ciento agradecido con la Nación Laker por querer que regrese a casa, queriendo que yo juegue frente a ellos», dijo George en la tercera parte de su documental «My Journey» para ESPN, publicado el martes. «Quería venir aquí hace un año antes de ir a OKC. Desafortunadamente, no me cambiaron a los Lakers. Los Lakers no me atraparon. Me cambiaron a Oklahoma. Eso ha sido algo hermoso para mí».
George había declarado que su objetivo era terminar con los Lakers de su ciudad natal, dejando que su equipo anterior los Indiana Pacers supieran que planeaba renunciar a su trato para hacer eso realidad. Como resultado, los Pacers eligieron mover a George para adquirir activos antes de que inevitablemente saliera disparado, adquiriendo a Victor Oladipo y Domantas Sabonis del Thunder.
Los Lakers, mientras tanto, parecían tener la mentalidad de que podían firmar a George directamente cuando se convirtiera en un agente libre sin restricciones. El ahora de 28 años de edad quería estar allí, y con la capacidad de rodearlo con otros talentos de máximo nivel, parecía obvio que eventualmente llegaría por su propio mérito.
Poco sabían ellos que el Thunder y su base de seguidores causarían un impacto tan profundo en él, cambiando sus objetivos a corto y largo plazo. George ni siquiera otorgó a los Lakers una reunión cara a cara cuando la agencia libre se abrió el 1 de julio.
«Es más que solo lealtad, se trata de hacer lo que creo que es correcto», agregó George en la tercera parte de su docuseries. «Siento que esta es la mejor y perfecta oportunidad para consolidarme y traer un campeonato donde no ha sido traído.
«Me recibieron con los brazos abiertos, y quiero que sientan ese entusiasmo que tengo hacia lo que creo que podemos lograr allí. Quiero ser parte de algo especial y de algo que he creado. En Oklahoma, Creo que hay algo que puedo crear allí «.
Traducido de: theScore