
El licenciado Siquio NG de la Rosa, quien era vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió volver con todos sus equipos de trabajo político al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue juramentado la tarde del jueves 12 de julio por el presidente del partido del jacho prendío, Ing. Miguel Vargas, en la Casa Nacional de esa organización situada en la avenida Bolivar de Santo Domingo.
Además de NG de la Rosa, Miguel Vargas juramentó al ex diplomático doctor William De Jesús Salvador, al actual alcalde de Cenoví, Ing. Jorgely Saldivar, al doctor Mieses, al Ing. César Fontana, entre muchos otros dirigentes y militantes perremeístas que decidieron volver al PRD.
Al tomarle juramento a los reintegrados perredeístas, el Ing. Vargas expresó su satisfacción por el retorno de estos viejos militantes y dirigentes de la organización a quienes exhortó a trabajar con entusiasmo para fortalecerlo aún más para que retome su condición de Partido de la Esperanza Nacional.
De regreso al PRD el licenciado Siquio NG de la Rosa cargó con toda su gente de los municipios y distritos de Cenoví, Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Hostos, Las Taranas, Villa Riva, Arenoso y el Bajo Yuna.
Son miembros del equipo político de NG de la Rosa en San Francisco de Macorís el catedrático universitario, historiador y abogado licenciado Gervacio De León, licenciada Ana Celia Cabrera actual consultora jurídico del ayuntamiento, Omar Javier, Natty Peña, Juan Fermín y el profesor Lelis Santana quienes también fueron juramentados por el Ing. Miguel Vargas.
En el acto estuvo presente el licenciado Luis Ernesto Camilo, alto dirigentes del PRD y quien agotó un largo proceso de diálogo y reconquista de los reinsertados perredeístas. Con evidentes expresiones de satisfacción y alegría por su logro político, Camilo les dio la bienvenida, pidió olvidar cuanto haya ocurrido y trabajar sin desmayo por esta institución que más que partido es un sentímiento nacional”.
“Nuestro lema es” -afirmó Luis Ernesto- “estamos abriendo puertas y seguimos cerrando heridas. Nos hemos propuesto lograr un crecimiento de un 16 por ciento de aquí a diciembre; ahora mismo estamos en un 10 por ciento. Esta noche salgo con el canciller a Bruselas y Marruecos a firmar importantes acuerdos para el país. Cuando regresemos el 24 de este mes intensificaremos el trabajo político para este objetivo”.