Cuando inmigrantes llegaron al delta del río Missisipi en el sudeste de Estados Unidos, nunca imaginaron que fundarían una de las ciudades más ricas en cultura de todo el continente americano.
Nueva Orleans, situada sobre una planicie en el estado de Lousiana es una de las ciudades donde convergen de manera armónica razas y creencias religiosas, así como gastronómicas, creando un crisol único en su clase, que invita al más incrédulo a navegar en lo más profundo de su historia.
Construida sobre la base del misterio, el vudú representa sus primeros días de fundación, es hablar de una historia que aún se mantiene viva, es esa sed por lo desconocido lo que atrae al visitante y no podemos hablar de vudú sin hablar se su máxima representante: Marie Laveau conocida como la reina del vudú, es un personaje que representa a Nueva Orleans, su tumba en el cementerio San Luis es uno de los lugares más visitado de la ciudad, siendo uno de tantos atractivos turísticos de este lugar multicultural.
Vistosa por su gente, la ciudad es dueña de uno de los carnavales más bello y colorido del mundo, el Mardi Gras, que llena de color y alegría cada rincón de la ciudad y para darle un plus, propietaria absoluta de uno de los ritmos musicales que más le ha dado la vuelta al mundo: el Jazz, ritmo autóctono que se tocaba en bares del submundo y que el cine ayudo a que saliera de las entrañas de NOLA.
Cuna de personajes ilustres como el trompetista Louis Armstrong, a quien lleva grabado a fuego, es además famosa por su rica gastronomía sureña, representada por diversos platos, siendo el más tradicional de todos el pollo frito más rico que ningún paladar haya probado.
Es una ciudad única que tiene en su historia el haber sido fundada por franceses, que hasta hoy están presentes tanto en los nombres de sus calles como en su gente, también tiene rasgos españoles, ya que fue cedida por el gobierno francés hacia 1763 por favores prestado de parte de la corona española quien fue en su momento un aliado eficaz contra los ingleses. Pasando nuevamente a manos francesas, quienes realizaron la famosa venta de Louisiana a partir de donde paso a formar parte de una joven nación llamada Estados Unidos de América hasta el día de hoy.
Nueva Orleans este 2018 cumple 300 años de armonía entre culturas tan dispares, las cuales nunca pensaron que podían convivir juntas, es quizás el mejor momento para visitarla. Si quieres sentir la cultura en su máxima expresión en toda la extension de la palabra, visite esta mágica ciudad estadounidense.