Familiares, amigos, dirigentes de izquierda, populares, relacionados, entre otros, del comandante Tancredo Vargas, rindieron un homenaje al cumplirse su primer año de su fallecimiento.
Al homenaje del «Comandante Antonio», como era su seudónimo en el Frente Farabundo Martí de El Salvador, se celebro el 26 de mayo, 2012, con la asistencia del máximo dirigente de la Fuerza de la Revolución, Narciso Isa Conde, entre otros dirigentes locales y nacionales
Tancredo Vargas, desde temprana edad, fue dirigente estudiantil y de la izquierda revolucionaria, perteneció Partido Comunista Dominicano (PCD), pasando luego a la Dirección Nacional de la Fuerza de la Revolución (FR).
En a la hora de su muerte, el 26 de mayo, de 2011, formaba parte de una confluencia de organizaciones y personalidades independientes, siendo su objetivo central que ese espacio derivara en un movimiento renovado de la izquierda revolucionaria.
Fue realizado un acto cultural en la plazoleta del parque Duarte y luego una caminata a la tumba donde descansan los restos de Tancredo en el cementerio, donde depositaron flores.
También, como parte del homenaje, fue realizado un conservatorio sobre su vida política y social, en la que fuera su residencia en el sector El Capacito.