FILADELFIA, PA—Trabajadores de los sindicatos y miembros de organizaciones comunitarias de esta ciudad, se movilizaron ayer tarde en la zona turística de Penn’s Landing en repudio a las políticas migratorias llevada a cabo por la administración del Presidente Donald Trump.
La manifestación de protesta se inició a las 4:00 de la tarde del miércoles 15 de agosto en el área turística de Penn’s Landing y luego se dirigieron a las oficinas de Inmigración localizadas en el 30 norte de la calle 41 en Filadelfia.
Varios sindicatos, en especial los trabajadores de construcción y pintura, se manifestaron como una forma de rechazar la política migratoria, consistente en deportaciones, la división y separación de familias.
Los manifestantes portaban pancartas con letreros alusivos a sus peticiones y distribuían panfletos de orientación a la población sobre el por qué se movilizan hoy, en las calles de Filadelfia.
A los sindicatos de obreros, también se unieron cientos de miembros de organizaciones santuarios, en un afán por repudiar la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump y la separación de miles de familias en Estados Unidos.
Bajo el lema “Los derechos de los inmigrantes son los de los trabajadores”. “nuestro movimiento laboral busca proteger a los trabajadores y hacer que triunfen para crear una mejor oportunidad económica para las familias”, señaló Ken Rigmaiden.
“Ahora más que nunca necesitamos sindicatos fuertes que luchen en contra de las políticas inhumanas e inefectivas de inmigración”, dijo Ken Rigmaiden, presidente internacional de la Unión.