Vencen a los Reales 69-63 apoyado en buenas actuaciones de Appling, Araújo y Montás.
LA ROMANA. Los Cañeros del Este se recuperaron de dos derrotas seguidas para vencer a los Reales de La Vega 69-63 y nivelar a dos triunfos por bando la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
Los Cañeros presentaron sus mejores credenciales en la serie, sobre todo en defensa, en un momento crucial de la serie, ya que el triunfo les salvó de volver a la ruta con la serie totalmente adversa 1-3.
El refuerzo Keith Appling fue el mejor por los Cañeros con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Araújo, con su cuatro doble-doble de la serie, finalizó con 16 y 12 rebotes, mientras que De Jesús produjo 11 unidades.
La banca de los Cañeros fue determinante aportando 15 puntos y 17 de los 40 rebotes colectivos del conjunto. El mejor aporte de los reservistas lo hizo Juan Pablo Montás, con 11 nueve puntos y 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Andy Williams logró cuatro y dos para el base titular Elías Solimán, quien esta noche no abrió en el cinco abridor.
Por los Reales sobresalieron Juan Coronado con 17 cartones, Antonio Peña fabricó 13 y Vaunghn 11 con seis rebotes. A parte de Coronado, Gelvis Solano (6) y Rigoberto Mendoza (5), los dos hombres de la punta de los Reales, fueron limitados a 11 puntos combinados, luego de totalizar 38 en el encuentro del pasado domingo celebrado en La Vega.
La Gran Final, que se juega al mejor de siete partidos, se trasladará a La Vega el viernes para el quinto choque de la serie, que iniciará a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel.
Los Cañeros garantizaron jugar un sexto partido en su casa del polideportivo Eleoncio Mercedes, que tendrá lugar el domingo a partir de las 6:00 de la tarde.
La versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto está dedicada al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.